Close

Madres en Círculo

Madres en círculo es un círculo de mujeres online creado para dar lugar al acompañamiento y al desahogo durante el embarazo y la maternidad en un espacio privado y seguro. El círculo es gratuito y se celebra una vez al mes, coincidiendo con la luna llena. Nos reunimos a través de la plataforma Zoom. 

 

🌕 El próximo círculo se celebrará el domingo 28 de Marzo de 18:00 a 19:15 (hora española)

 

Inscríbete en este botón para acceder al próximo círculo y recibir más información.

¿Qué es un círculo de mujeres?

Un círculo de mujeres es un espacio de encuentro entre mujeres donde compartir de forma empática y vulnerable. Son espacios magnéticos ya que está demostrado cuando las mujeres se reúnen, solo por el hecho de estar juntas, segregan oxitocina. Los círculos son sanadores y terapéuticos sin necesidad de que haya una terapeuta, su fuerza reside en la escucha empática y libre de juicio. 

 

¿Qué es madres en círculo?

Es un círculo de mujeres específico para mujeres durante la gestación o la crianza. La maternidad es una experiencia maravillosa y de crecimiento personal pero también nos trae nuevos miedos, inseguridades que creíamos superadas y nos genera muchas dudas. 

 

Madres en círculo es un lugar donde compartir, aprender a partir de la escucha activa y sobre todo donde sentirnos acompañadas y sostenidas por otras mujeres en la misma etapa vital. Cuando nos reunimos con mujeres que están atravesando lo mismo que nosotras, de alguna manera surge la magia ya que nos sentimos apoyadas, escuchadas y arropadas. Es esta idea de tribu, red de apoyo y acompañamiento la que queremos crear a través de madres en círculo. En este espacio podrás compartir todas tus reflexiones, ideas o preguntas sin juicios y con respeto a cada manera de hacer. 

 

Estructura del círculo:

Los círculos tienen la siguiente estructura: presentación, meditación, rueda de palabra y cierre. 

 

La rueda de palabra es un espacio de tiempo designado a cada mujer donde compartimos lo que queremos respondiendo a preguntas simples como ¿Cómo me siento? ¿Qué me preocupa? Durante la rueda de palabra se practica la escucha activa  y plena. Es un espacio confidencial donde no damos consejos, no juzgamos y hablamos siempre desde nuestra experiencia personal.

 

¿A quién está dirigido?

A mujeres embarazadas o con hijes que deseen participar en un espacio de empatía, sostén y acompañamiento. Puedes participar con tu criatura o sola si prefieres tomarlo como un espacio sólo para ti.

 

Si quieres maternar de forma consciente, amorosa y acompañada, este espacio es para ti, ¡te esperamos!