Close

Pequeñas cosas que te ayudarán a relajarte en el parto y a disfrutar del proceso

En tu bolsa de parto no olvides meter estos pequeños consejos para mantener la calma y disfrutar del proceso:

 

  1. Respira…Respirar profundamente haciendo espiraciones largas te ayudará a mantener la calma. Poner el foco en la respiración te ayudará a desviarlo de las sensaciones fuertes de tu cuerpo o de las dudas que puedan visitarte.
  2.  

2. Caricias y masajes suaves: Especialmente si lo has practicado durante el embarazo, el contacto de tu acompañante puede ayudarte a sentirte a salvo y cuidada.

 

3. Relaja los hombros. La tensión tiende a acumularse en esa parte del cuerpo, es increíble el cambio que supone acordarse de relajar los hombros!

 

4. Suelta la mandíbula. También apretamos la mandíbula cuando estamos tensas. ¿Sabías que la mandíbula y la pelvis están conectadas? Suelta y entreabre la boca y tu pelvis hará lo mismo.

 

5. Grita, canta, gime… libera tus cuerdas vocales. Las cuerdas vocales están conectadas con el útero. Libera a “tu mujer salvaje”, deja salir los sonidos, cantos o ruidos guturales que te pidan paso. Eso te ayudará a conectar con tu esencia y aislarte del exterior y además permitirá que tu útero se relaje.

 

6. “Estás a salvo” “Lo estás haciendo muy bien” “Eres maravillosa” Las palabras tienen un enorme poder. Que te recuerden que estás haciendo un trabajo increíble y que estás cuidada te dará fuerza y motivación para continuar sin dudar.

 

7. Además, si has practicado Hipnoparto tendrás muchas otras herramientas y recursos que has interiorizado en el embarazo como meditaciones de nacimiento, masajes específicos, afirmaciones positivas, ideas para transformar el ambiente y tu acompañante totalmente preparad@ para proteger tu experiencia de parto.